EL MODELO EDUCATIVO DE LA UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana es un organismo público descentralizado del gobierno de México con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Con el fin de realizar las funciones de docencia, investigación y difusión y preservación de la cultura, la UAM se apoya en una organización departamental que permite adaptar e incorporar innovaciones y transformaciones, sin que para ello se requiera hacer cambios en la estructura general de la Institución.

De acuerdo al área de conocimiento, los Departamentos de agrupan en cuatro divisiones académicas: División de Ciencias y Artes del Diseño, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, División de Ciencias Biológicas y de la Salud y División de Ciencias Sociales y Humanidades.

El modelo educativo de la UAM considera al profesor - investigador responsable de realizar en forma integral tanto las tareas de docencia e investigación, como las de difusión y preservación de la cultura. Los profesores - investigadores realizan sus actividades en áreas o grupos de investigación que pertenecen a un Departamento.

Mediante el trabajo del profesor - investigador, que vincula los programas de docencia con los de investigación y los de difusión y preservación del conocimiento y de la cultura, se proporciona a los estudiantes una sólida formación profesional y el dominio de un amplio conjunto de habilidades y técnicas que les permiten integrarse a la sociedad con una formación integral como personas y como profesionales.

El modelo educativo de la UAM es presencial.