GUÍA DESCRIPTIVA
DEL MENÚ DE BIBLIOTECAS

En este menú está dividido en tres categorías:

1. Bibliotecas de la Universidad Autónoma Metropolitana
2. Bibliotecas de otras instituciones educativas
3. Otras bibliotecas


En todos los casos se encontrarán los enlaces a los sitios web de las bibliotecas o a los portales de recursos electrónicos, los que se incrementarán en número a medida con base en las necesidades que se detecten en el futuro.

 

Bibliotecas de la Universidad Autónoma Metropolitana

Desde este menú hay enlaces para cada una de las bibliotecas de las tres unidades de la universidad (Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco). Un enlace relevante es al Portal de Recursos y Publicaciones Electrónicas de la universidad, localizado en la Unidad Iztapalapa, en el que se ofrecen las versiones electrónicas de revistas, bases de datos, diccionarios, bibliotecas, etc.

Cabe mencionar que hay recursos que únicamente se pueden consultar desde equipo de cómputo conectado directamente a la red interna de la universidad, en tanto que otros son de uso público. Con base en lo anterior, se sugiere consultar directamente con la Coordinación de Recursos de Información de las Unidades Azcapotzalco o Xochimilco o con la Coordinación de Recursos Documentales de la Unidad Iztapalapa la disponibilidad de los servicios en que haya interés.

 

Bibliotecas de otras instituciones educativas

Al igual que en el menú anterior, en éste se encontrarán enlaces a los portales de bibliotecas de instituciones educativas, por lo que su oferta dependerá de los términos de los convenios de colaboración con dichas instituciones y de la política de cada institución para hacer públicos sus servicios.

 

Otras bibliotecas

Este menú está dedicado a reunir enlaces a portales de bibliotecas de organizaciones relacionadas con la educación, cuyo acervo se considere de interés para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad.